9/21/2006

Evento de Blogs en San Marcos

Les contaré que el martes 19, fui a Universidad Mayor de San Marcos (por primera vez), al evento organizado por la Escuela de Comunicación Social de dicha Universidad, para el conversatorio Los weblogs en el Perú, donde se presentaron algunos blogs de Lima y provincia.

A continuación les muestro la nota de Sandro Medina Tovar que gentilmente me la envió



La noche de los bloggers peruanos

Anoche la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue sede de una reunión de bloggers peruanos, quienes compartieron sus experiencias acerca de su relación con los weblogs, herramienta tecnológica del cual en el Perú se habla con insistencia, pero que pocos se atreven a adoptarla.
Este encuentro denominado Presenta tu blog, organizado por la escuela de Comunicación Social y la Página Web de la mencionada casa superior de estudios, estuvo dividido en dos bloques.

El primero sirvió para que explicaran las características de su blog Gabriel Rodriguez http://disenoperu.blogspot.com/, Mónica Sánchez http://monicasanchez.blogspot.com/, Roberto Bustamante http://www.cholonautas.edu.pe/wordpress/, y Arturo Gómez Alarcón http://amautacuna.blogspot.com/

Mientras que vía skipe (teleconferencia) estuvieron Valery Bazán Rodríguez http://www.fotolog.com/valerybazan, Alex Arévalo http://cajue.blogspot.com/, y Milton Rojas (La Ignorancia Mata-Chimbote).

En el segundo bloque intervinieron con mayor tiempo de análisis y reflexión los periodistas-bloggers Rolly Valdivia http://www.rollyvaldivia.blogspot.com/, Pedro Rivas http://web-e-ando.blogspot.com/, el animador Javier Prado http://lanuez.blogspot.com/, así como los representantes de los directorios de bitácoras Perúblogs y BlogsPerú, Javier Albarracín y Carlos Chang, respectivamente.

Todos ellos coincideron en lo valioso que resulta los blog como herramienta de expresión y de comunicación y por ello no dudaron en sumarse a la idea de organizar para el 2007 un encuentro nacional de bloggers para así fortalecer esta comunidad que cada día va ganando terreno en el ámbito de las comunicaciones en todo el planeta.


Aqui algunas fotos del evento.


Dennis David (Psicosociales), Gabriel Rodriguez (Diseño Perú), Mónica Sánchez (Technomanía), Roberto Bustamante (Choloblog) y Arturo Gómez Alarcón (Amautacuna de Historia).




Joca (El chancho volador) y Javier Albarracín (Perúblogs)




Dennis David (Psicosociales) y Gabriel Rodriguez (Diseño Perú)



El público



Dennis David (Psicosociales), Gabriel Rodriguez (Diseño Perú), Mónica Sánchez (Technomanía), Roberto Bustamante (Choloblog) y Arturo Gómez Alarcón (Amautacuna de Historia).



Joca (El chancho volador) y Javier Albarracín (Perúblogs)





Joca (El chancho volador) y Javier Albarracín (Perúblogs)




Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

A la/s jueves, setiembre 21, 2006 7:28:00 a. m., Blogger Javier dijo...

Hola Jose Carlos!
Fue un gusto conocerte y saber que hay nuevos valores en la blogosfera peruana como tu. Sigue asi, estoy seguro que tendras muchos exitos!

 
A la/s domingo, setiembre 24, 2006 5:59:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Saludos José, desde el blog de Amautacuna de Historia, espero que lo visites, eres super bienvenido. Sigue adelante en todos tus proyectos.

Tu colega blogger Arturo

 
A la/s viernes, setiembre 29, 2006 8:09:00 p. m., Blogger Joca dijo...

Gracias por todo su apoyo, segire así, con todos los blogs del Perú en tan buena forma, da gusto poder ser uno de ellos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal