10/02/2006

Amigos Escritores

Gracias a la Campaña de Promoción y Desarrollo de la Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación, mis amigas Miski, Ttica y Paolo han publicado sus cuentos, a continuación se los muestro.

El Perro, mi Compañero

Por Miski Killa Dextre Bazán. 11 años


Yo tenía un perro llamado Barnie, él era un perro de raza bóxer, era muy lindo y querido por todo el barrio, cuando nació era flaquito y nadie lo quería, entonces yo le dije a su dueña (Fabiola) que me lo regalara y como a ella tampoco le gustaba, me lo regaló. Yo lo alimente, lo cuide y hasta dormía con el, y así creció y ya no era flaquito sino rellenito y así creció conmigo, mi hermana y mis padres.

Ya se había enfermado de los parásitos, pero se salvó. Luego cuando yo y mi perro ya éramos grandes, mi perro se enfermo de nuevo de parásitos y después de 5 días dándole de comer, curándole, dándole medicinas, llevándolo al veterinario y dándole todo lo que quería, se durmió. Todos lloramos su muerte, en especial yo porque me acordaba como dormía con el, jugaba, el daba de comer y lo que mas me dolió fue que nunca lo llevamos a cruzar con una perrita. Yo hasta ahora me acuerdo de el y yo se que el también. Yo lo encontré en el jardín de mi casa que esta al fondo.

Miski en su coro


La princesita y El príncipe
Por E. Nina Dextre Bazán 9 años.


Había una vez una niñita que era princesa se iba a la escuela y se encontró con un amigo cuando tenía tres añitos, se hicieron amigos y jugaban contentos. La princesita cumplió siete años y su amiguito hacia muecas para que la princesita se riera. Pasaron a cuarto y se pusieron felices porque se vieron de nuevo., cuando se iban al recreo Cristian su amigo de la princesita Jimena jugaban mucho, cuando terminó el recreo se ponían a estudiar mucho y hacían la tarea, la señorita hacia juegos cuando se portaban bien. Cuando se fueron a sus casas sus padres de Cristian le dijeron que era un príncipe y el príncipe se fue a la casa de su amiga Jimena y le contó lo que le dijeron sus padres.

Al día siguiente se maestra le preguntó a Cristian ¿Porqué esta tan alegre? ¡Señorita es que soy un príncipe! “Que bueno”. La princesa creció y se veía muy bella, el príncipe también creció y estaba apuesto.


En su caballo marrón se mudó de su casa y se fue a su palacio y justo su palacio estaba cerca del palacio de la princesa. La princesa salió con su caballo blanco a recoger flores y el príncipe fue a conocer el lugar y se encontró con la princesa. Días después el príncipe le fue a visitar a la princesa y el príncipe le pidió si quería casarse con él, la princesita dijo si muy alegre. Al siguiente día se casaron y vivieron felices.


Ttica en la banda


EL DESTINO DE NAYI
Paolo Velarde Jimenez, 11 años

Una vez, un hombre llamado Nayi le gustaba mucho conocer nuevos lugares, un día se aventuró hacia el fondo del mar y encontró una isla volcánica muy linda, caminando por la isla encontró un diamante negro muy valioso, regresó a su país y descubrió que el diamante estaba rojo. Esa noche su sueño fue algo incómodo, al día siguiente el diamante estaba más rojo y Nayi soñó peor, cada día el diamante estaba más rojo y el sueño de Nayi era peor. Un día que Nayi fue donde un adivino y le dijo: "Desde que tengo este diamante sueño cosas raras y no puedo dormir". El adivino le contestó: "Ese diamante es tu destino, es una cárcel en el momento en que lo tocaste te volviste eterno, tu espíritu no descansará nunca, es tu destino" y desde entonces el hombre que aún vive mendiga por el mundo.



Paolo en la clausura del Festival de Cine de la Catolica

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s viernes, octubre 06, 2006 10:30:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Linda pero impresionante historia Paolo. Solo hacerse inmortal podría asustar más que la muerte misma. Sabes mucho para tu edad. Tamara

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal