8/15/2007

!!Terremoto!!

Bueno, !El Chancho Volador siempre a la hora!, desde el lugar de los hechos, reportando, aqui les dejo la noticia.-

LIMA, Perú.- Un poderoso terremoto, de 7,7 grados en la escala Richter, se sintio hace unos momentos en Lima

El US Geological Survey (USGS) indicó que el sismo tuvo una magnitud de 7,5 grados (según su escala del Momento de Magnitud), el fuerte temblor, que se produjo en torno a las 18.40 hora local (23.40 GMT) y fue sentido en otras regiones del país, provocó la salida de miles de limeños a las calles, este, tuvo su epicentro a 46 kilómetros al sureste de Lima, en la localidad de Chincha, y una profundidad focal de 178 kilómetros.

El USGS dijo que no hay alerta de tsunami a gran escala, aunque sí en las zonas cercanas al lugar del sismo.

El largo temblor, que duró dos minutos, desató escenas de pánico en la capital peruana, además de roturas de vidrios, caída de árboles, daños visibles en edificios y casas.

Las comunicaciones colapsaron y lentamente se van restableciendo, aunque la energía eléctrica y el servicio de agua potable se mantienen en Lima.

Opinion Personal.-
Mi Historia.-

Hace unas horas yo estaba comiendo "Kryzpo"(Papas onduladas en tarros como Pringles), cuando derrepente, bliiiin, los vasos comenzaron a tintinear, la botella de vino comenzo a vadearse, de un momento a otro el terremoto habia comenzado!.
En ese momento mi padre bajó para acompañarme, y cada vez el terremoto era mas intenso, luego llego a su punto máximo, todos los del departamento bajaron al Primer Piso, nosotros seguiamos aquì, Benito estaba debajo de la cama, derrepente cesó, paro tan inusualmente como comenzó, nadie sabia que hoy pasaria esto, nadie.

Vias.-
- El Nuevo Diario
- Univision

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal